Controles: secuestran un camión que transportaba 1.500 kilos de metales no ferrosos
Durante un operativo de control que se realizó en la zona de los puentes carreteros, la Policía Caminera de Cipolletti secuestró un camión que ingresaba desde Neuquén transportando metales no ferrosos, sin tener autorización ni la guía de carga habilitante. El conductor intentó escapar pero fue detenido poco después.
El vehículo, un camión Ford Cargo 915, transportaba los bolsones hacia una chatarrería de Cipolletti y era conducido por un joven de 20 años. No contaba con la documentación habilitante para el transporte y comercialización de dicho material, y tampoco tenía licencia de concudir transporte de cargas.
Los controles en ambas provincias se incrementaron para tratar de controlar y detener el robo de cables y el sabotaje de instalaciones eléctricas, que se realizan para obtener el cobre. Se trata de un metal no ferroso que tiene un alto valor de reventa.
Desde el puesto caminero se solicitó la presencia de personal de Comercio Municipal para que se constate el tipo de mercadería transportada. En ese minuto de confusión y espera, el chofer trató de evadir su responsabilidad retirándose del lugar. Minutos más tardes el camión fue interceptado por un patrullero en Tres Arroyos y Toschi.
Los inspectores de Comercio del municipio constantaron que no contaba con la guía de transporte de este tipo de materiales, según la ley 6229 que regula las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.
Según el remito original, la carga decomisada seria de 1.500 kilos, valuado en 1.500.000 pesos. Se dispuso el traslado del camión y su carga al Predio Judicial, hasta tanto personal del Municipio realice la apertura de los bolsones y detalle la carga decomisada en cuanto a materiales reales y kilos transportados.