2024-07-12

El acceso noroeste de la ciudad de Cipolletti tiene nuevo alumbrado

Esta inversión promete no solo mejorar la visibilidad sino también aumentar la seguridad en una zona transitada diariamente por cientos de autos, trabajadores y estudiantes.

Ayer viernes por la noche quedó inaugurada la obra de iluminación del acceso noroeste de la ciudad de Cipolletti.

Se trata de una obra de 170 luces LED de 150 watts, que promete no solo mejorar la visibilidad sino también aumentar la seguridad en una zona transitada diariamente por cientos de autos, trabajadores y estudiantes.

Lee también: Una señora analfabeta fue víctima de la usura en un local de la región

El acto contó con la presencia del intendente Rodrigo Buteler, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, y diversas autoridades locales y provinciales.

Durante su discurso, el intendente Buteler destacó la importancia de esta obra para la seguridad vial: "Esta obra tiene un significado de seguridad vial muy importante. Por acá pasan cientos de autos, trabajadores y estudiantes todos los días. Además, pensando en que Cipolletti tiene un rol muy importante para jugar en los próximos años en el desarrollo de la provincia, debemos estar a la altura y poner de nuestra parte los recursos indispensables para este corredor de acceso a la ciudad".

Por su parte, Andrea Confini subrayó la urgencia de mejorar las infraestructuras actuales ante el crecimiento que se espera: "Hoy no podemos tener las rutas nacionales 22 y 151 como las tenemos. El crecimiento de Vaca Muerta va a duplicar el tránsito que minuto a minuto pasa por este acceso. Parte de las soluciones hoy las toma el municipio y la provincia iluminando esta rotonda".

Esta obra, anunciada a fines de mayo, es el resultado de un acuerdo entre el municipio local y la Secretaría de Energía, que aportó las 170 luminarias LED instaladas por OM Energy en poco más de un mes. 

La inauguración de estas luces se suma a otras importantes obras de iluminación en la ciudad. En febrero, se encendieron más de 100 luces LED en la calle Julio Dante Salto, en el acceso a la Isla Jordán. En marzo, se iluminó la zona del ex peaje sobre la ruta nacional 22. Además, se está ejecutando un plan de iluminación en la calle Fernández Oro y se ha licitado la instalación de 3000 luminarias LED para reemplazar las antiguas luces de sodio en toda la ciudad. 

Te puede interesar