Normalidad en los vuelos tras dictado de conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación tomó medidas para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas durante el período de vacaciones de invierno al dictar la conciliación obligatoria con dos gremios aeronáuticos. Esta medida, solicitada por la empresa de bandera, busca evitar posibles medidas de fuerza que podrían haber afectado los vuelos en un momento de gran afluencia de pasajeros.
El conflicto se desencadenó a raíz de la cancelación de las negociaciones paritarias, lo que llevó a los gremios aeronáuticos a planificar asambleas informativas en Aeroparque y Ezeiza. De no mediar esta conciliación, se hubiesen producido demoras y cancelaciones en los servicios aéreos, afectando a miles de pasajeros.
Con la conciliación obligatoria en marcha, se abre paso a una nueva instancia de diálogo entre las partes involucradas, propiciando la búsqueda de un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores aeronáuticos y la necesidad de mantener la normalidad en las operaciones aéreas.
En este contexto, la empresa de bandera logra garantizar la continuidad de sus servicios en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo, evitando así complicaciones para los pasajeros que eligen viajar en estas fechas tan relevantes.