Malestar por una fake news en un medio sobre un hecho de abuso sexual en la Escuela 66
La comunidad de la Escuela 66 de JJ Gómez se encuentra movilizada y con malestar por la publicación de un noticia falsa en un medio local sobre el abuso sexual de un estudiante hacia otro.
En diálogo con ANR, la directora de la institución, Claudia Paz, repudió el hecho: "esto vulnera los derechos de los niños y a nosotros también nos deja indefensos a los docentes por ser acusados de manera injusta, por la responsabilidad que tenemos como agentes del estado, exigimos y pedimos que este medio se retracte".
La titular del colegio aseguró que si bien el medio hablaba de hermetismo desde la institución "nadie intento comunicarse con nosotros para averiguar sobre ese tema, nosotros jamás taparíamos una cosa así como escuela".
Tras lo ocurrido días atrás, se realizó una reunión en la escuela para aclarar la situación ya que en un primer momento padres y madres presentaron preocupación por esta fake news. A la misma asistieron una gran cantidad de familias.
De esta manera, reveló que "se hizo la exposición policial el viernes (7/06) en la comisaría y el lunes ayer se dejó un escrito en Poder Judicial ya que el ámbito de resolución de estos temas no son las redes sociales, por recomendación legal nos sugirieron que no realicemos ninguna acción directa con este medio"
"Lo más grave acá es la acusación que involucra las infancias al contar con lujo de detalles situaciones que son falsas. En el medio se cuestiona de alguna manera el trabajo y responsabilidad de los integrantes de la comunidad educativa, quiénes trabajamos incansablemente para velar por los derechos de los niños" finalizó.