Ex remisero será indemnizado tras un accidente que lo dejó con secuelas psicológicas
Un pasajero que protagonizó un incidente vial en Cinco Saltos mientras viajaba en un remís será compensado económicamente tras un fallo de la justicia. Un primer fallo le reconoció las lesiones psíquicas y de índole moral. En la apelación, la sentencia fue confirmada sobre la base de la pericia: el damnificado no pudo afrontar ningún otro viaje.
El pasajero, quien además trabajaba como remisero, se encontraba viajando como cliente el día del accidente. El incidente ocurrió cuando el auto en el que viajaba intentó ingresar a Cinco Saltos desde la ruta 151, girando a la izquierda y colisionando con un Renault Logan que venía en sentido contrario.
A pesar de solo haber sufrido una fractura de clavícula sin incapacidad permanente ante el golpe, el pasajero demostró un daño psíquico y moral considerable, lo que llevó a que se le otorgara una indemnización monetaria.
El conductor del Chevrolet Prisma y la propietaria del vehículo, junto con la compañía aseguradora, fueron condenados por el tribunal. Aunque apelaron la decisión, no lograron revertir el fallo inicial. La sentencia se basó en una pericia psicológica que evidenció la dificultad del damnificado para volver a subirse a un remís, tanto como pasajero como conductor. La responsabilidad del accidente recayó en el conductor del Prisma, quien no tomó los recaudos necesarios al girar en una intersección peligrosa.