Caputo se reúne con líderes mundiales en la cumbre del G20
El ministro de Economía, Luis Caputo, parte esta noche rumbo a San Pablo, Brasil, para participar en la Reunión de Ministros del G20, donde se reunirá con destacadas figuras de la política internacional. Entre los encuentros más destacados, se encuentran los pactados con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.
Caputo, quien presentará sus perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera, también participará en paneles sobre la fiscalidad internacional para el siglo XXI y la deuda global y el desarrollo sostenible. Durante el encuentro, el ministro mantendrá reuniones bilaterales con importantes referentes, tales como el comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y los ministros de Economía de España, Italia, Francia y Brasil.
La agenda bilateral de Caputo también incluye encuentros con el ministro de Finanzas de Alemania, el secretario general de la OCDE, así como otras reuniones estratégicas. Acompañado en todas sus reuniones por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el ministro argentino buscará fortalecer los lazos internacionales y consolidar acuerdos en beneficio de la economía del país.
En el marco de esta cumbre del G20, la segunda al frente del FMI, Gita Gopinath, quien recientemente visitó Buenos Aires, se manifestó respecto a los planes de dolarización propuestos por Milei. Gopinath destacó la importancia de tener buenas condiciones previas para cualquier régimen cambiario, incluida la dolarización, como contar con reservas suficientes y marcos de política macro adecuados.