Murió el policía que ayer había asesinado a su esposa de un disparo
El femicidio de Emilia Yamila Espinoza había conmocionado a los vecinos del Loteo Social 28, ubicado en la esquina de Moritán y Chimpay, pleno oeste neuquino. Su pareja, un suboficial de la policía provincial, la había asesinado de un disparo con su arma reglamentaria y luego se pegó un tiro en la cabeza. El hecho se produjo ayer a las 17, y a última hora desde el hospital Castro Rendón se confirmó la muerte del femicida.
Se trata de Jesús Gabriel Juan (30), cabo primero de la policía que prestaba servicio en el Cuartel de Bomberos del barrio Gregorio Álvarez. Según los trascendidos, Juan ejercía violencia de género su pareja, Emilia (27), y ayer se habría suscitado una violenta disputa por un ataque de celos del victimario.
Todo terminó cuando extrajo su arma reglamentaria y realizó dos disparos: uno contra su pareja, y el otro contra sí mismo. La efectividad fue letal: la mujer ya había muerto cuando llegó la ambulancia del SIEN, el servicio de emergencias neuqino. En tanto, Juan presentaba una herida prácticamente letal, con pérdida de masa encefálica.
Sin demasiadas esperanzas fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital regional, pero horas después se confirmó su deceso.
Jesús Juan y Emilia Espinoza se habían casado en 2019 y tenían una hija en común, de un año y medio. Además, Juan tenía un niño de 10 años, producto de una relación anterior.