2023-10-24

Con un decreto, la AFA, disolvió uno de los descensos de la Primera Nacional

En un hecho sumamente sorprendente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA, decidió eliminar el tercer descenso de la Primera Nacional, con la particularidad que la resolución tuvo lugar una semana después de que finalice el campeonato. De este modo, el desempate entre Almagro y San Telmo, que iba a tener lugar este sábado, quedó sin efecto, como así también el cruce que el perdedor tendría con Tristán Suárez.

Según dicta la Resolución 6.379, los equipos antes mencionados conservarán su condición de participantes de la segunda categoría del fútbol argentino para la temporada 2024. El motivo argumentado en el escrito es la necesidad de adecuar la categoría con una participación de 38 equipos (esta temporada tuvo 37).

"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024, se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes, ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada sería de treinta y nueve (39) clubes", explicó el comunicado.

Te puede interesar