INTENSO DESPLIEGUE DE CINCO UNIDADES Y 25 BOMBEROS
Incendio de grandes dimensiones amenazó vivienda y vehículo
Un importante incendio de pastizales tuvo lugar en la tarde de hoy en la calle Carlos Esponda, cerca del canal Grande. Fueron unas dos horas de lucha contra el fuego donde también los vecinos del lugar colaboraron.
En el arribo inicial de una de las unidades de bomberos, se constató que las dimensiones del siniestro requerían la presencia de varios móviles adicionales.
Un total de cinco unidades y más de 25 bomberos se desplazaron al lugar para combatir las llamas, que amenazaban con expandirse hacia una vivienda ubicada a escasos metros de la zona afectada y una camioneta que se encontraba en las cercanías.
Afortunadamente, gracias a la efectiva labor de los bomberos, se logró evitar que el fuego se propagara a la vivienda y al vehículo, evitando así posibles daños materiales y personales.
El incendio afectó aproximadamente cuatro hectáreas de pastizales y residuos vegetales, generando una intensa columna de humo y dificultando la visibilidad en la zona.
Los bomberos trabajaron arduamente durante varias horas para controlar las llamas y garantizar la seguridad de las viviendas cercanas. Finalmente, cerca de las 17, lograron controlar y extinguir por completo el incendio.
En este sentido, se destaca el rápido accionar y la coordinación del equipo de bomberos, quienes con su arduo trabajo lograron evitar consecuencias mayores en esta emergencia.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar su origen.