“Reciclá y Viajá”: se logró recolectar 9.056 Ecobotellas, lo que representa 1.980 kg de plástico recuperado
Concluyó el plazo de entrega del material recolectado en el marco del Programa Municipal “Reciclá y Viajá”. Con un total de 10.738 alumnos y alumnas, se logró recolectar 9.056 Ecobotellas lo que representa 1.980 kg de plástico recuperado.
“Esta nueva propuesta municipal tuvo como fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la Comunidad Educativa de Roca. Con una importante convocatoria, las instituciones educativas de la ciudad participaron mediante la recolección de Ecobotellas por el sorteo de importantes premios”, explicaron desde la Comuna local.
Mirá también: En 15 días la Cooperativa Recicladora de Roca recolectó 25 toneladas de cartón
El balance preliminar sobre el Programa es altamente positivo ya que se sumaron 39 instituciones educativas de las cuales 27 lograron cumplir el objetivo para formar parte del sorteo.
Todo el material recolectado será reciclado y utilizado para la elaboración de madera plástica, la cual se destinará para la construcción de bancos de plaza que se colocarán en espacios públicos.
“Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones”, explicaron desde el municipio
El sorteo del concurso organizado se realizará ante Escribano Público, el próximo 11 de agosto y los resultados serán publicados durante la tarde de ese mismo día.
EL SORTEO SE REALIZARÁ EN DOS CATEGORÍAS:
1º categoría: Nivel inicial y hasta 4to grado de nivel primario: participarán por un sorteo de bicicletas para todos los/as alumnos/as de un curso de la institución y una notebook para el/la docente a cargo de dicho curso.
2º categoría: 5to hasta 7mo grado del Nivel Primario y Nivel Medio completo: participaran por un viaje de estudios para un curso completo y una notebook para el/la docente a cargo de dicho curso.
Se recuerda que los cursos o salitas que no sean beneficiados en el sorteo, podrán seguir juntando ecobotellas hasta la finalización del año lectivo en el mes de noviembre. En el caso de llegar a 1500 unidades, la institución educativa obtendrá un banco placero de material plástico reciclado.