2023-08-02

En ocho meses, la policía decomisó 11 mil kilos de carne producto de la faena clandestina

En lo que va del 2023, efectivos de la policía de Río Negro llevaron a cabo en distintas localidades de la provincia los operativos de cuidado y control que resultaron en el decomiso de más de 11.000 kilos de productos cárnicos, provenientes de faena clandestina o por irregularidades en el transporte.

Intentaba entrar media tonelada de carne a la región y se la decomisó la policía

A lo largo de estos últimos ocho meses, secuestraron costillares vacunos, cajas de pollos, chacinados, grasa vacuna, fiambres, hamburguesas, chanchos jabalíes, ciervos, guanacos y ovinos faenados.

Principalmente, estos trabajos de prevención fueron encabezados por personal de los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial. Hasta el mes de agosto, llevan decomisado 11 mil kilos de carne con irregularidades. 

De igual manera, Unidades Especiales como la Brigada Rural y Montada, durante dispositivos de control en vehículos y comercios del rubro carnicería, en distintos puntos del territorio provincial.

Este accionar de la Policía se enmarca en la lucha constante contra la faena clandestina y el transporte irregular de productos cárnicos, en cumplimiento de la Ley 2534, que regula el funcionamiento de establecimientos relacionados con la carne.

Te puede interesar