Cortes de ruta 151 y 69
Falta de transporte escolar: Educación indicó que la falta de pago es porque las empresas no presentaron la documentación a tiempo
La coordinadora del Consejo Escolar de esa zona, Beatriz Constantinidis en diálogo con LU19 indicó que son varias las empresas que presentan estas complicaciones de falta de pago, pero que es netamente administrativo.
“Las empresas no completan la documentación a tiempo a nivel contable y eso retrasa los pagos”, señaló.
“Tienen que presentarlo para poder cobrar y se atrasan. Pero estamos acompañando a cada una. Es un proceso que lleva tiempo pero que cada una sabía”.
“Tenemos un buen diálogo, pero tienen que respetar la documentación requerida por la administración pública.” “A medida que terminen de completar se le realizará el pago”.
Aún no hay un tiempo determinado, por lo cual los padres decidieron cortar la ruta para que se acelere esta situación. Uno de los cortes se ubica en la Ruta 151, sobre la rotonda de Campo Grande, frente a la estación de servicio. El otro, en la Ruta 69, a la altura del barrio Labrador, antes de San Patricio del Chañar.