2023-07-21

Preocupante: más gente en situación de calle

Los refugios están colapsados y piden ayuda

En las últimas semanas y con las bajas temperaturas muchas personas se acercaron a los centros para poder hospedarse. Crecen el número de mujeres y adolescentes en situación de calle.

El Refugio Cura Gabriel Brochero de Neuquén Capital  que alberga a varones indicó{o que actualmente aumentó la demanda de mujeres y adolescentes de las cuales no se pueden hacer cargo, dado que solo está destinado a hombres.

La coordinadora del refugio, Myriam Francisquini, explicó que en la institución contienen actualmente a 33 varones en situación de calle y que cuentan con la capacidad colmada. “La demanda crece día a día”, indicó.

“Apareció la demanda de mujeres y hoy la provincia no tiene ningún espacio para contenerlas”, afirmó la coordinadora del refugio. “Y menos con consumos problemáticos”, agregó.

Francisquini informó que las veces en las que no hay lugar en la casa se encargan de darles a las personas que se acercan comida y bebida caliente mientras trabajan junto al refugio del gobierno. Además, adelantó que mientras piensan en un espacio más grande, reciben donaciones de ropa y frazadas en Echeverría 140 y por teléfono al 299 622 - 8523.

Lee también: Buscan a una adolescente de 14 años en toda la región

Te puede interesar