Narcos abandonan avioneta con droga y huyen en Chaco
Cayó avioneta narco en Chaco: decomisan 324 kilos de cocaína
La Policía del Chaco logró decomisar un importante cargamento de cocaína luego de que una avioneta se estrellara en un campo ubicado en la localidad de Avía Terai. Aunque se desconoce el destino que tenía la droga, las autoridades sospechan que el cargamento provenía de Bolivia y estaba destinado a ser distribuido en la región.
El hallazgo se produjo luego de que los residentes de la zona alertaran a la Policía sobre la caída de una aeronave roja y blanca en un campo cercano a la ruta nacional 16. Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de una avioneta modelo Cesna 210 Turbo Centurión II con matrícula boliviana.
Dentro de la avioneta, la Policía encontró diez panes rectangulares de color verde que contenían un total de 324 kilos de cocaína. No se encontraron rastros de los ocupantes de la aeronave, quienes habrían abandonado el vehículo antes de la llegada de las autoridades.
Las investigaciones apuntan a que los ocupantes de la avioneta podrían haber sufrido lesiones durante el accidente y haber sido trasladados en una camioneta. Ante esto, la Justicia emitió una alerta a los hospitales y centros sanitarios de la zona para que informen si han atendido a personas con heridas en las últimas horas.
La avioneta, que había sido reportada como robada en Bolivia, presentaba desperfectos técnicos, lo que podría haber causado el accidente. Sin embargo, no se ha logrado determinar con certeza el destino que tenía el cargamento de droga. La avioneta se encontraba volcada, lo que sugiere que pudo haber cambiado de dirección antes de estrellarse.
Este incidente se suma a otros casos de avionetas robadas que se estrellan en la región. En meses anteriores, cinco personas perdieron la vida en un accidente similar en Villa ÃÂngela. En ese caso, se sospecha que los delincuentes olvidaron abrir el paso de la nafta, lo que hizo que la aeronave se quedara sin combustible y se estrellara.
La Policía continúa con la investigación para determinar la identidad y el paradero de los ocupantes de la avioneta narco. Se sospecha que podrían formar parte de una organización narcocriminal paraguaya, ya que se encontraron guaraníes (la moneda oficial de Paraguay) y una gorra del club de fútbol Cerro Porteño en el lugar del accidente.