Una familia fue hospitalizada por inhalar monóxido de carbono
Una familia completa fue hospitalizada este miércoles en la mañana luego de resultar afecta por monóxido de carbono, en el barrio 7 de Mayo. Por fortuna, se encuentran fuera de peligro.
Fue un total de 10 personas, todas ellas residen en una vivienda ubicada en la zona de Tévez y Rosario, de la capital neuquina. Se trata de una numerosa familia que fue llevadas en horas de la mañana al Hospital Heller.
Los residentes de la mencionada vivienda solicitaron asistencia médica al presentar síntomas característicos de la intoxicación con monóxido de carbono. La policía neuquina y el Sien llevaron adelante un operativo en forma conjunta para el traslado de las personas.
Según se supo, la vivienda era calefaccionada a través de dos braceros y no había ventilación adecuada.
El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como "el asesino invisible". Este gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.
La inhalación e intoxicación por monóxido de carbono produce que se emplace al oxígeno en el torrente sanguíneo por este gas. En consecuencia, la falta de oxígeno daña el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo. Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación.
Ante la presentación de síntomas como sensación de mareo, dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, falta de aire, es importante solicitar asistencia en forma inmediata y, si es posible, ventilar el lugar.