2023-06-28

Asistieron 60 personas al primer curso de conservas en Roca

Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro del curso “BPM, POES y Elaboración de Conservas”, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca.

Dictarán un curso con salida laboran en los rubros hotelería y gastronomía

Con amplia convocatoria e interés participaron en esta primera instancia 60 personas, muchas de ellas dedicadas a la producción primaria de frutas/hortalizas, elaboradores de conservas y emprendedores que realizan productos de pastelería y panificados.

Durante la capacitación, que se dicta en el marco del Programa “Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Social y Productivo” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, las y los participantes de se mostraron interesados en la implementación de POES, cómo llevar a cabo una conserva de manera segura, Carnet de manipulación de alimentos, métodos de medición y calibración, habilitaciones para la comercialización de productos, entre otros temas.

En el primero se abordó lo referido a Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES) mientras que en el segundo, se trabajará sobre la elaboración de conservas seguras.

Te puede interesar