2023-06-16

VIDEO: denunciaron a una chanchería por arrojar animales podridos en zona habitada

Un cementerio de “animales muertos y enfermos” fue denunciado por un grupo de vecinos del barrio Alberdi, de Villa Regina. Denunciaron que están cansados de convivir con el olor nauseabundo y con la probabilidad de contraer enfermedades. 

Vecinos de Mainqué denuncian que conviven con el olor a pollo muerto

“Sepan los habitantes de Villa Regina que los olores nauseabundos que a diario deben soportar los vecinos de Villa Alberdi y alrededores son debido a la “chanchería” ubicada en chacra 47, lote 3 y 4” expresó una habitante del barrio en sus redes. 

En el video se puede ver como los restos de animales son depositados al aire libre, bajo ningún tratamiento de salubridad y a la espera de ser devorados por aves carroñeras y perros salvajes. 

Según detalló la mujer, “los animales muertos y enfermos son transportados en pallet en horarios nocturnos y arrojados al predio lindante” al cual habitan. 

La situación fue notificada al gobierno local y desde allí elaboraron el acta correspondiente hacia la empresa. Desde el Municipio, aseguran que van a tomar acciones legales. 

Te puede interesar