2023-06-09

Fuertes declaraciones de la mujer que denunció a la Tota Santillán: "Lo que viví fue una tortura”

La Tota Santillán fue condenado a 5 años y medio de prisión por violencia de género. Su ex mujer, Sol Fiasche y una ex empleada doméstica, Yanina Soraire, fueron quienes lo denunciaron.

Este viernes, Daniel “La Tota” Santillán fue condenado a 5 años y medio de prisión en el juicio que enfrentaba por violencia de género. El presentador había sido denunciado por su expareja y madre de sus hijas, Sol Fiasche.

De este modo, Santillán fue condenado por haber amenazado al padre de Fiasche y Yanina Soraire, una mujer que trabaja como empleada doméstica. Ella fue quien contó el calvario que le hizo vivir Santillán mientras trabajaba en la casa de Fiasche.

"Lo que viví fue una tortura" contó Soraire y siguió: "me amenazó de muerte en varias ocasiones, fue al domicilio donde trabajaba que era también mi residencia. Me amenazaba con golpearme, me insultaba, me amenazaba con matarme porque quería que le pasara información sobre lo que hacía su ex mujer y no lo hacía".

"Me discriminó, me humilló y me trató como a una basura", contó la mujer. "Quería que le contara lo que hacía su ex, me llamaba a la madrugada para que la pasara información, que le sacara fotos a su ex mientras dormía y se las pasara para que viera si estaba con alguien o no. Yo no accedí a lo que me ofrecía para que le diera información y por eso me torturaba", aseguró.

Asimismo, denunció que Santillán incluso le inventó "una causa penal, dijo que yo le pegaba a sus hijas y que abusaba de ellas".

Lee también: La Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género

Cabe mencionar que, la decisión fue tomada por el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, que definió así el pedido del fiscal Oscar Ciruzzi, quien había solicitado cuatro años y seis meses de prisión.

Además, la querella de la víctima había exigido hasta 18 años de prisión mientras que la defensa de Santillán había solicitado que sea absuelto.

“Quiero muchísimo a la mamá de las nenas. Extraño mucho a mis hijas. No las veo desde el 2019, solo las veo por Zoom. Ya sé lo que le voy a decir al juez” sostuvo la Tota Santillán en una nota a “Nosotros a la mañana”.

Te puede interesar