2023-06-07

Ganancias y Aguinaldo: quiénes quedan exentos de pagar el impuesto

El ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa anunció el martes que los trabajadores con salarios brutos que, con la suma del primer pago del aguinaldo que debe depositarse este mes, alcancen hasta los $880.000 no pagarán el Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, la medida beneficia a trabajadores que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $506.230 y $880.000, lo que equivale a 10 salarios mínimos vitales y móviles.

Lee también: Se viene el aguinaldo: ¿ponerlo en un plazo fijo es una buena opción?

Según remarcaron desde la cartera de Economía, "la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país". Esta será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días de cara al desembolso del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) a fines de junio.

Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias. El objetivo es “recomponer el poder adquisitivo” de los asalariados mientras que “esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica”, indicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar