2023-03-27

Cuáles son los premios económicos que se disputarán en la Copa Libertadores

Para la nueva edición de la Copa Libertadores, la Conmebol aumentó el dinero que repartirá por participar y ganar la Copa.

Este año, River, Boca, Racing, Argentinos y Patronato son los representantes argentinos de la Copa Libertadores, que comenzará en abril, luego que Huracán quedara eliminado en el repechaje a manos de Sporting Cristal.

De este modo, solo queda conocer cómo quedarán conformados los grupos, a partir del sorteo. Como en las últimas ediciones, los dos primeros de cada zona avanzarán a octavos de final; mientras que los terceros pasarán a la Copa Sudamericana.

En este sentido, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 se llevará a cabo el lunes 27 de marzo. El mismo ordenará a los 32 equipos clasificados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

LOS PREMIOS DE LA COPA LIBERTADORES

Este año se repartirá un 21% más en premios con respecto a la edición pasada. En total, serán 207.800.000 de dólares entre todos los equipos participantes.

El año pasado se entregó en total 25 millones de dólares y Flamengo recibió 16 millones por ganar la final y ser el último campeón.

Te puede interesar