2022-11-26

IMPACTANTE

La denuncia por violencia de género de Lowrdes, ex Bandana

La ex cantante de Bandana es víctima de ataques físicos de su pareja y no se calló más.

 

El miedo paraliza es una frase común que se utiliza para explicar alguna inacción en algúna actividad que se haga en la vida y también se puede usar para cuando las mujeres no pueden romper ese vínculo tóxico con un maltratador y/o golpeador.

La violencia es tal, el sometimiento es tal, que la víctima decide callar por temor a represalías mientras el hombre va campante por la vida pensando que lo tuvo la noche anterior fue un momento de locura que no va a volver a ocurrir, pero no, ocurre de nuevo.

Lowrdes Fernández, la ex cantante de Bandana, fue quien sorprendió a todos denunciando a su pareja por violencia de género y lo hizo sin miedos, sin tapujos, mostrando sus golpes externos e internos por confiar en alguien que la defraudó.

Lowrdes hizo un video donde se filmó en primer plano y mostros sus moretones en las mejillas y en la frente, sin tratarse de un maquillaje o de una puesta en escena para hacer una publicidad.

Lee también: Cómo es la nueva vida de Valeria Gastaldi, ex Bandana, en los Estados Unidos

La cantante posteó en Instagram el video y también puso frases comentando su calvario e intentando abrir los ojos para las demas. "El amor no duele" fue su frase de cabecera para darle el marco a esta locura.

Luego indicó: "Si pasa, denuncien, no tengan miedo". Así como instó a quienes sufren de este flagelo se animen a denunciarlo al cobarde golpeador, también explicó las coartadas que estos utilizan para no ser descubiertos.

Lee también: El súper chimento sobre Carina Zampini que contó Marina Calabró

"Todo en el edificio según él gritaba porque tenía ataques de pánico" y entonces para el vecino o vecina que se cree eso de entrada les dijo: "no te quedes con la primera explicación, siempre averigua algo más".

Además de la violencia física, la pareja de Lowrdes también se aprovechaba de ella emborrachándola: "Me filmó sin que sepa. Me sacaba fotos desnuda y sin mi consentimiento. Me emborrachaba, me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo disculpas".

Hasta acá dijo Lowrdes y sacó a la luz un tema que solía ser tabú, pero que ahora son más las mujeres que se animan a denunciar, pero lejos está de ser la totalidad la que lo hacen y aún hoy hay miles que sufren en silencio la violencia machista.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar