Tivani fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta al Valle.
Gerardo Tivani fue el ganador de la primera etapa de la 79 edición de la Vuelta al Valle. El ciclista del equipo JC Competición le ganó en el sprint final a Leonel D. Rodríguez Ramos, de Colorshop.
Fue una definición tan apretada que se debió esperar la confirmación del ganador por parte de la Comisión Central Organizadora (CCO).
Una prueba ciclística que tuvo 156 kilómetros, divididos en siete vueltas a un circuito armado entre las calles Amadeo Biló, Neuquén, acceso Güemes, Ruta 65 y Haydeé Coila, de una extensión de 22 kilómetros sumados a los de la largada y llegada, con un trámite cambiante.
Una prueba que también tuvo accidentes. En el comienzo fueron varios al piso y en el cierre, cuando cumplían la última vuelta y se dirigían hacia el final, un ciclista se fue a la banquina y cuando quiso volver produjo que cinco ciclistas se caigan. Por fortuna no hubo heridas de gravedad.
Hoy sábado comenzarán a partir de las 15 la denominada Portal del Valle, entre Chichinales y Godoy, con 156 kilómetros, en tres vueltas y dos metas volantes.
Mañana desde las 8.30 se disputará el tercer parcial, la crono de 14 kilómetros en Allen y por la tarde se cerrará la prueba con el cuarto capítulo, a partir de las 15, con 110 kilómetros, en 5 vueltas de 22 kilómetros.