¿Cómo saber si tenés un consumo problemático? Un ciclo del Sedronar para prevenir
¿Tenés tendencia a comprar cualquier cosa, sin poderte controlar, hasta que se te acabe el dinero? ¿Tenés una hermana que no puede dejar el celular o la compu para mantenerse conectada? ¿Algún familiar juega mecánicamente, apostando hasta lo que no tiene? Atención entonces: esos también son “consumos problemáticos” y este ciclo de charlas puede darte algunas herramientas para salir de esta situación.
Esta tarde, a partir de las 15 hs, habrá un encuentro sobre consumos problemáticos en el Centro Comunitario de Chacra Monte. Una acción que viene desplegando la Sedronar nacional en todo el país, en este caso con la colaboración del municipio. Es importante saber que esos consumos no se limitan a las drogas, sino que abarcan un universo más amplio.
Seguí leyendo: Consumos Problemáticos: Todo lo que tenes que saber para evitarlo o tratarlo
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina considera que un consumo problemático “es cualquier conducta que no podés controlar y que afecta tu salud física, psíquica o tus relaciones sociales”.
Dentro de esas conductas incluye: el consumo de alcohol, tabaco, y drogas; el juego; la tecnología; las compras; la alimentación o cualquier otro consumo que un médico diagnostique como compulsivo, es decir, fuera de tu control.
Este ciclo de charlas, organizado por la Sedronar, irá rotando en distintas zonas de la ciudad para que más personas puedan participar. Está destinado a a instituciones de la sociedad civil como clubes de fútbol, merenderos, comedores, equipos técnicos y coordinadores de distintas áreas municipales, como escuelas y público en general.
Su objetivo principal es brindar herramientas para facilitar el abordaje de la prevención de las adicciones y consumos problemáticos en niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
Cada encuentro tendrá una duración de 1:45 min y será dictado/coordinado por el equipo interdisciplinario de SEDRONAR que trabaja en el territorio de la ciudad, y tiene sede en Ushuaia 2.555.
Leé también: Presentaron el proyecto de prevención y atención de las adicciones a las drogas
Los próximos encuentros se realizarám el miércoles 24, en el Concejo Deliberante (de 15 a 17 hs), y el lunes 31 de octubre en el CIM (también de 15 a 17 hs).
Por consultas: 0298-4428655, lunes a viernes de 16hs a 21 hrs.