2022-09-19

Mundial de Tango: una pareja rionegrina se consagró campeona

El Campeonato Mundial de Tango 2022 tuvo festejos argentinos, y ganaron parejas de Allen, en Río Negro y de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires

En la última instancia del Mundial de Baile participaron 40 parejas en la categoría Tango de Pista, y 20 en la categoría Tango Escenario. Como todos los años, la competencia fue presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional.

En la categoría de tango de pista se consagraron como ganadores Sebastián Bolívar y Cynthia Palacios, también de Argentina. Con una versión más clásica de este baile se lucieron entre las cuarenta parejas que llegaron a la final.

"Fue como cumplir un sueño en realidad y creo que en mi casa un montón de veces me he mencionado yo un montón esta situación, me he nombrado campeona un montón de veces en el baño, mirándome al espejo haciendo mis decretos y mis cosas", ha señalado Cynthia Palacios tras llevarse el triunfo.

Unas 60 parejas se habían clasificado para competir en las instancias finales de la competencia, que inicialmente incluyó la participación de 560 parejas de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia, Holanda, Japón, Filipinas y Corea del Sur, en una lista que integraban 30 países.

La final del Mundial se celebró en un escenario montado frente al Obelisco de Buenos Aires, sobre Diagonal Norte. En las rondas finales compitieron 20 parejas en la categoría escenario y 40 en la versión pista que recrea el tango que se baila en las tradicionales milongas de Buenos Aires.

Se estima que unas 20.000 personas asistieron a la diferentes galas del Mundial, que se enmarcó en una serie de espectáculos de música y danza que duraron dos semanas.

Te puede interesar