2022-09-16

La desorbitante fortuna de Roger Federer: cuánto ganó en premios y títulos

El tenista suizo, Roger Federer, anunció su retiro a los 41 años, tras no poder superar los problemas en una de sus rodillas. Se va con 103 títulos, 20 Grand Slam ganados y 310 semanas como número 1 del mundo.

Roger Federer es uno de los deportistas que más dinero ganó en las últimas dos décadas. La fortuna que construyó en base de victorias y títulos se calcula en miles de millones de dólares.

De este modo, al finalizar su extraordinaria carrera de 24 años (debutó como profesional en 1998), Federer registra 103 títulos en el circuito ATP, de los cuales 20 corresponden a torneos de Grand Slam. Además, durante 310 semanas fue número 1 del mundo.

En este sentido, según el informe de la ATP, el suizo acumuló 130.594.339 dólares en premios por su participación en los torneos durante todos estos años. En la actual temporada 2022, donde no pudo competir, no registró ganancias.

Asimismo, el 2007 fue el año en el que Federer juntó más dinero: 8.611.510 dólares. Fue una temporada fuera de serie en la que conquistó ocho títulos, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Además, estos montos publicados por la ATP son en bruto y no tienen en cuenta los impuestos, por lo que las ganancias de Federer por premios podrían reducirse hasta un 40% de acuerdo al país donde tribute.

La fortuna de Roger Federer supera los mil millones de dólares

De acuerdo a la revista especializada Forbes, para fines de 2021 Federer tenía una fortuna aproximada de 1090 millones de euros, que incluso podrá seguir acrecentando con inversiones.

Y en 2021 Federer reportó ganancias de 90,6 millones de dólares. Además, los expertos coinciden en que sus ingresos mejoraron en el tramo final de su carrera, por ejemplo cuando triplicó el contrato con Uniqlo con respecto a lo que ganaba con Nike.

En 2016, Federer fue nombrado por la London School of Marketing como el de mayor potencial comercial.

Las principales propiedades de Federer

Entre sus propiedades inmobiliarias, Roger tiene un departamento en el piso 50 de un lujoso edificio de Dubái, una casa de montaña en el pueblo suizo de Valbella-Lenzerheide y otra en Herrling, un municipio próximo a la ciudad de Zúrich.

En la actualidad se está construyendo la que considera “la casa de sus sueños” a orillas del lago Zúrich. Está situada en la localidad de Rapperswill-Jona. Un proyecto en una extensión de terreno equivalente a la superficie de tres canchas de fútbol.

Te puede interesar