2022-08-13

Crimen en El Porvenir

Una de las atacantes escapó con un menor, al que liberó después

En el hecho falleció una mujer trans, Sofía Vera. Su pareja está internada.

A pocas horas de ocurrido el ataque a tiros que terminó con la vida de la mujer trans Sofía Vera, hecho en el cual resultó herida su pareja, se confirmó que están siendo intensamente buscadas las dos personas, un hombre y una mujer, que llegaron hasta la vivienda de calle Jáchal al 1.600 y emprendieron a tiros.

En el mismo ataque en que falleció la mujer trans fue herida su pareja, también trans, quien se encuentra en el hospital Francisco López Lima fuera de peligro.

Se confirmó además que en medio de la tragedia, un menor de seis años fue llevado por la fuerza por la mujer que llegó junto al atacante. Para secuestro lo cargó en un auto distinto al que llegó.

Respecto del menor se confirmó esta mañana que en horas de la madrugada fue restituido a su madre, pero hasta el momento no se conocen más detalles.

Se irradió una orden de captura para dar con los atacantes, especialmente del hombre quien fue identificado como el autor de los disparos.

La causa se investiga con perspectiva de género por tratarse de una persona trans. Interviene en el hecho el fiscal Ricardo Tomero.

 

 

 

Te puede interesar