2022-08-08

¿Te gusta la fotografía? Conocé la propuesta que la UNCo tiene para vos

Una comisión de estudiantes, en conjunto con un profesor de las carreras Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, invitan a participar de una Jornada de formación en Fotografía. Las actividades se desarrollarán el próximo 19 de agosto, de 15 a 19, en el aula Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el encuentro, habrá dos temáticas que darán inicio a la “I Jornada de Fotografía''. Uno de los paneles trabajará el género de “Fotoperiodismo” y estará conformado por dos reporteras/os gráficas/os de la región, Juan José Thomes (fotógrafo del diario Río Negro) y Anahí Cárdena (fotógrafa de La Mañana de Neuquén).

Otro de los espacios de capacitación estará a cargo del fotógrafo y profesor Dardo Gobbi, quien brindará una conferencia y exposición sobre “Fotografía Etnográfica”.

Además, durante la jornada se desarrollarán dos muestras “Homenaje” a la vida y obra de dos reconocidos profesionales de la fotografía de la región: Carlos Hermet, quien fue reportero gráfico del diario Río Negro y Adrián Álvarez, destacado fotógrafo y profesor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Mientras que, el “Museo de la Comunicación Regional” de la FADECS y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) se sumarán a las muestras que acompañarán el evento.

Cabe destacar que, se entregarán certificados de participación con aval académico-institucional (Res. 0557/22), otorgado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

El evento es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. Quienes deseen obtener la certificación de la jornada, pueden enviar una nota fotoperiodística (con al menos tres fotografías), para poder formar parte de las actividades y exhibirse en una galería itinerante.

Para más información, comunicarse vía mail a jornadadefotografia.unco@gmail.com o al 2984549057.

Te puede interesar