La hora silenciosa: De qué trata el proyecto pensado para las personas con autismo
La semana pasada en la Legislatura de Río Negro se presentó un proyecto para implementar “La hora silenciosa”, que intenta reglamentar a los grandes locales comerciales de la provincia para que dispongan un periodo de tiempo en el que bajen las luces y los ruidos en sus interiores.
Dicho proyecto es impulsado por los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela a los fines de garantizar el derecho a la inclusión y a una protección social integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista.
“Junto al legislador José Luis Berros presentamos en la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley que buscar incorporar en espacios comerciales de grandes superficies distintas medidas que permitan disminuir el impacto sensorial en personas con Trastornos del Espectro Autista” explico Casamiquela.
En el país, una cadena de supermercados ya aplica una medida similar hace tres años. En algunos municipios La hora silenciosa ya es una ordenanza y en el caso de Neuquén el proyecto de ley provincial fue aprobado en junio de este año.
El bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como es el caso de las personas con trastornos del espectro autista.