2022-08-01

¡Ahora si! repararon un grosero error en una rotonda muy importante de Roca

La rotonda ubicada en Newery y Rosario de Santa Fé tenía un grosero error en su construcción y desde el área de obras públicas del Municipio lo lograron corregir.

Es que quienes ciculaban por América de oeste a este y llegaban a la rotonda, no tenían la posibilidad de girar en la misma para ir al norte por Rosario de Santa Fé o al oeste por Newery. Quienes querían tomar esos rumbos, debían desviar unas cinco cuadras o incluso algunos realizaban maniobras arriesgadas.

Ante esta situación, el Municipio informó hace poco más de un mes, que iba a ejecutar trabajos que consistían en la readecuación de la intersección actual a para habilitar el acceso desde calle América a la rotonda en sentido oeste-este de la calle Rosario de Santa Fe.

Luego del trabajo de moviento de columnas y de suelo para abrir la calle América, se ejecutaron las tareas de reparación de la calzada más la construcción de cordón emergente de altura y la ejecución del señalamiento vertical y la demarcación horizontal.

Este nuevo acceso busca agilizar la circulación y fundamentalmente hacer más seguro el tránsito en dicha intersección, donde confluyen varias arterias vitales para el tránsito que proviene de la zona noroeste de la ciudad y de quienes ingresan a la ciudad por Ruta Provincial 6.

Te puede interesar