Jornadas de capacitación en patrimonio arqueológico y paleontológico de Río Negro
El área de Cultura de la provincia sigue trabajando en las jornadas de capacitación en gestión en este caso den "Patrimonio arqueológico y paleontológico de Río Negro" y que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto a las 14 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) en canalito y Avenida Roca y canalito y no requiere inscripción previa.
La actividad tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la autoridad de aplicación y los investigadores e investigadoras, difundir el registro de bienes arqueológicos y las características del patrimonio arqueológico provincial y los modos de su conservación.
Las especialistas encargadas de dictar la capacitación son, la doctora Gabriela Costanzo, la doctora Solange Fernández Do Río y Franco Migliaro estudiante avanzado de Licenciatura en Paleontología.
Se encuentra abierta la participación a la de Roca y todas aquellas personas que trabajen en Museos, Instituciones Educativas y organismos municipales y provinciales de la ciudad.
Durante la jornada se enfatizará en aspectos culturales locales, la importancia del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; y su salvaguarda, el reconocimiento de la evidencia material y los procedimientos a seguir en caso de hallazgos fortuitos.