2022-07-11

Las imperdibles nuevas propuestas del Museo de Bellas Artes

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez quedaron inauguradas las muestras “Hilos del tiempo” de Ruth González y “33,33 Biblias cinematográficas” de Florencia Stecconi.
En esta oportunidad el MMBA Juan Sánchez presenta hasta el sábado 6 de agosto a dos reconocidas artistas locales que ofrecen un conjunto de obras textiles donde el hilo y las fibras se vuelven protagonistas por excelencia para dar forma a esculturas, tapices y volúmenes.
La exposición de la artista Ruth González “Hilos del tiempo” reúne obras de su gran trayectoria en el arte textil realizadas en diferentes formatos y técnicas. Tramas, urdimbres y trenzados que invitan a sumergirse en el tiempo, el cuerpo, el universo y las formas.
“33,33 biblias cinematográficas” de Florencia Stecconi está conformada por tapices con formas recortadas y cosidas, a manera de collage sensible, que dan vida, color, textura y sentido a diferentes mujeres representadas por la artista en una serie de fotografías. La biblia cinematográfica es un concepto acuñado por Anna Asp para definir el boceto de personajes y decorados en la producción de cine.
La muestra se podrá visitar hasta el sábado 6 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y por la tarde, los miércoles a sábados de 16 a 19 horas.
Para visitas programadas y de estudio solicitar turno enviando mensaje al correo convocatoriasmmba@gmail.com, al Whats App 2984 223509 o a la página de Facebook: MMBA” Juan Sánchez”.

Te puede interesar