2022-06-09

Banco Patagonia abrió la inscripción para Emprendedores de Río Negro 2022: cómo postularte

Emprendedores Río Negro 2022 es el certamen que impulsa el Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga y diferentes instituciones de la provincia. Su objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor rionegrino y premiar los trabajos más destacados.

La edición de este año busca capacitar, mentorear y premiar a emprendedores innovadores, que impacten positivamente en sus comunidades. Quienes estén interesados en participar, podrán postularse de forma gratuita en www.emprendedoresrionegro.com hasta el 11 de julio.

Todos los inscriptos accederán a capacitaciones online que les permitirán fortalecer sus proyectos. Una vez completada esa instancia de formación, se seleccionarán los 30 mejores, que participarán de un catálogo interactivo, donde se darán a conocer a la comunidad. Se contarán las historias que hay detrás de cada emprendimiento y se mostrará cómo cada uno incluye aspectos económicos, sociales y ambientales en su desarrollo.

Posteriormente, un jurado de expertos seleccionará a los 9 finalistas. Ellos tendrán la oportunidad de mostrar lo que aprendieron en la etapa previa y exponer sus emprendimientos en una final provincial. La misma se llevará a cabo a finales de octubre. Allí se darán a conocer los tres ganadores, quienes se repartirán un capital semilla de $750.000 en premios.

Al respecto, Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, expresó: “Queremos que toda persona que tenga una idea o un emprendimiento en marcha se anime a participar de esta iniciativa. Buscamos darles herramientas y acompañarlos en el proceso de generación o consolidación de sus negocios”.

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, CREAR (Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro), Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

El Banco Patagonia, uno de los impulsores, es una entidad financiera que, desde su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental. Desarrolla proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público.

Por otro lado, Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONGs, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones. Brinda herramientas y oportunidades, con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad. Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina.

Te puede interesar