2022-05-15

Cómo hacer panqueques de banana con salsa de chocolate, ¡riquísimos!

Este es un plato diferente, en el que las bananas se saltean y se envuelven con el panqueque. Así, da como resultado un postre caliente y muy rico, que podés acompañar con salsa de chocolate. Vas a ver que es muy fácil de hacer, ¡cocinalo para la merienda del domingo!

Ingredientes:

Para los panqueques:

250 mililitros de leche

250 mililitros de agua

200 gramos de harina

4 huevos

1 pizca de sal

Cantidad necesaria de manteca

Para el relleno:

4 bananas

4 cucharadas de azúcar

50 gramos de manteca

1 chorrito de whisky o licor (opcional)

Salsa de chocolate

Elaboración:

1- Para hacer los panqueques, primero tamizá la harina. Batí los huevos en un bol grande, sin llegar a conseguir la típica espuma.

2- Agregá la leche, el agua y la harina tamizada con la sal. Mezclá y, cuando obtengas una pasta lisa, dejá reposar mínimo por media hora.

3- Pasado ese tiempo, pasá un pedazo de manteca por una sartén antiadherente ya caliente, para que forme una película fina. Volcá una parte de la masa y extendela hacia los bordes girando la sartén.

4- Cociná de un lado, dalo vuelta y cociná del otro. Andá retirando los panqueques sobre un plato y cubrilos para que no se enfríen y se mantengan flexibles.

5- Para el relleno, colocá la manteca en la sartén. Cuando se derrita, agregá el azúcar y las bananas peladas, sin las puntas.

6- Remové para que se impregnen y se doren un poco. Agregá el licor y dejá que se evapore.

7- Abrí los panqueques en los platos. Retirá las bananas de a una de la sartén, ponelas en cada panqueque y envolvelas formando un rollo. Bañá con salsa de chocolate y serví caliente.

Te puede interesar