Licitaron una obra que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable
Un convenio para concretar una obra millonaria para la ampliación de filtros rápidos que permitirá mejorar la la provisión de agua potable para la ciudad de Fernández Oro, fue firmado esta mañana en Buenos Aires. Las tareas cuentan con una inversión de más de $53 millones a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y forman parte del Plan Argentina Hace.
El acto tuvo lugar en Capital Federal, y participaron el sub administrador de Enohsa, Néstor Álvarez, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, el diputado nacional rionegrino, Pedro Dantas y la concejala de Fernández Oro, Betty Rodríguez.
Weretilneck y Doñate fueron quienes trabajaron en las gestiones para conseguir el financiamiento nacional para concretar la obra.
Lavín valoró el acompañamiento de los senadores rionegrinos: “estamos muy contentos con estas gestiones que encabezaron Alberto Weretilneck y Martín Doñate en beneficio de todos los orenses”.
Explicó que “la duplicación de los filtros potabilizadores de la planta de agua de la localidad nos va a permitir inyectar el doble de caudal dentro de la red, beneficiando a toda la ciudad, principalmente a los sectores más alejados de la planta y más altos de la ciudad, donde la presión tiene dificultades”.
"La ampliación de los filtros de agua potable permitirá duplicar el filtrado existente. La ciudad tiene dos tomas de agua, del río y del canal, pero la complejidad se da en los filtros. Estas obras vienen a solucionar en forma definitiva este inconveniente, gracias al impulso y el acompañamiento constante del Gobierno Nacional que sigue presente en Río Negro, con más inversiones que permiten mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”, dijo Doñate.