2022-03-24

Nada detiene a los ladrones de cables: Esta vez se llevaron 300 metros

El material sustraído conducía 13.200 voltios.
Alrededor de 300 metros de cable, que forman parte del tendido de media tensión, fueron robados en la madrugada del domingo en Regina, dejando a media ciudad a oscuras.
El hecho sucedió sobre calle Cipolletti, en plena zona urbana, poco después de la 1:15 y dejó sin servicio eléctrico en todos los barrios instalados al sur de la Ruta Nacional 22, y sectores aledaños.
A pesar de la hora, fueron varios los llamados realizados a la guardia de Edersa denunciando el corte de suministro. Alrededor de 45 minutos trabajó una cuadrilla de operarios de la firma para poder reestablecer el servicio.
 
Desde la firma recordaron que ante cortes de servicio y peligros eléctricos en la vía pública, hay que comunicarse con el sistema de reclamos automáticos SARA (08102229500) o hacer el reclamo al asistente virtual en www.edersa.com.ar
 
“Nos preocupa muchísimo lo que está pasando, y con este nuevo episodio más porque se trató de una zona urbana. Lo hacen con una impunidad total y ponen en riesgo su vida, ya que los cables que cortaron estaban tensionados en 13.200 voltios”, dijo el ingeniero Damián Álvarez, Responsable Técnico Operativo de la sucursal Regina de EdERSA.
 
 
Te puede interesar