2022-01-17

Los buscadores de tesoros captan la atención de todos en las playas

Un grupo de aficionados recorre las costas rionegrinas en busca de metales preciosos. Turistas y residentes observan con curiosidad en Viedma.

Llegaron desde Punta Alta y de Rosario. Se sumaron a otros aficionados locales y en los últimos días, estuvieron en las playas de El Cóndor, La Desembocadura, Picoto y La Lobería. Encontraron varias cosas y en esta nota, te contamos.

Este medio dialogó con ellos el sábado en la costa de La Lobería, a 60 kilómetros de la capital rionegrina. Uno de ellos, vino desde Punta Alta, a casi 300 kilómetros de Viedma, para disfrutar de esta actividad.

“A través de Internet, nos pusimos en contacto y disfrutamos juntos de este hobby que tiene beneficios para todos: por un lado, encontramos cosas y por otro, limpiamos las playas de metales contaminantes”.

“Hoy, por ejemplo, en un ratito encontramos tres anillos de oro en la playa. Es una fortuna. También encontramos metales contaminantes y los fuimos levantando. Es una forma de ayudar a conservar las playas”, relata.

Esta semana, encontraron oro, plata y cobre. La práctica de buscar metales en las playas y en otros entornos, se ha convertido para muchas personas en una afición muy entretenida. Para otras, en cambio, llega a ser una forma de buscar una subsistencia mínima.

Te puede interesar