2021-12-21

El abogado de Ramiro Gutierrez señaló que a Castillo "sin querer lo atropellan"

"Realmente fue un hecho culposo, la prueba va a demostrar que no hubo intención de matar" indicó Julio Romero, abogado defensor de Ramiro Gutierrez, el joven que habría matado a Facundo Castillo.

"El hecho no es como dicen los medios. Hubo una pelea, una riña. los chicos bajaron, 30 contra 15 pelean. Dieron reversa, marcha atrás, y sin querer lo atropellan", explicó el letrado a LMCipolletti, tras haber acompañado al detenido hasta la sede judicial esta madrugada.

De esta manera, calificó el hecho como un homicidio culposo. Es decir, para la defensa, Ramiro no tuvo intención de matar, como sostiene inicialmente la hipótesis de la fiscalía. Reconoció sí que hubo negligencia, imprudencia e impericia, lo que supone otra situación procesal mucho menos gravosa.

La estrategia de la defensa apuntaría a penas que son más bajas y que pueden ser de cumplimiento de prisión en suspenso (no iría a la cárcel).

Sin embargo, la fiscalía buscaría que se lo impute por homicidio doloso (con intensión), lo que podría tener una pena que va desde los 8 a 25 años de prisión efectiva. Su situación se podría complicar aún más si se comprueba la versión de amigos y familiares de la víctima, que indican que lo atropelló dos veces y una de ellas de espalda, intentando también atropellar a otras personas que estaban en el lugar. Si esta hipótesis avanzará, podría tener una pena perpetua.

Vale recordar que el hecho que se investiga ocurrió este domingo a las 7 de la mañana a la salida de Finca La Nonnina de Cipolletti, donde se realizó una fiesta.

Ramiro, el sospechoso, se presentó ante la fiscalía casi dos días después. En su defensa, el abogado que lo asiste dijo que tiene una fractura de mandíbula. Por la lesión, contó que fue operado y presentará los certificados médicos correspondientes.

Cabe recordar que la víctima había salido del predio La Nonnina, con un grupo de amigos, cuando fue atropellado, y horas más tarde falleció en el hospital local. Tenía 29 años y era neuquino.

Te puede interesar