2021-06-17

Comerciantes reclamaron frente al Tribunal de Faltas y pudieron hablar con la Jueza

Esta mañana, los comerciantes autoconvocados de la ciudad, se acercaron para protestar, con cacerolazo incluido, ante el Juzgado de Faltas Municipal.

De esta manera acompañaron a quiénes fueron multados por abrir el pasado sábado 5 de junio, cuando estaba vigente el DNU Nacional que lo prohibía, para hacer un descargo ante la Jueza.

Mónica, una de las comerciantes multadas ese día, contó que hoy presentaron un escrito junto a su abogado y que si bien no hay respuestas, ya que la jueza debe leerlo y resolver, la charla "fue amena en terminos de gran empatia por parte de la jueza ya que sabe de primera mano como adolecemos los comerciantes".

Los comerciantes señalan que el sábado 5 de este mes, cuando los propietarios de los locales fueron multados, un alto porcentaje de los locales de la ciudad estaban abiertos. Además, entre los cuatro multados, aparecen una heladería y una panadería.

“Es con total claridad medida persecutoria y aleccionadora, digna de otras épocas” expresaron algunos de los propietarios de comercios.

Te puede interesar