2021-06-13

INTERVINO LA INTERPOL

Un taxi boy acusado de asesinar a su amante en la región fue apresado en Brasil

Con 14 puñaladas fue encontrado el cuerpo de Guido Bustos, un hombre de 43 años de la ciudad de Neuquén, que fue asesinado en el 2012 por su novio de aquel momento, Cuevas Reinao. Ahora, y tras años de estar prófugo, Reinao fue detenido por la Interpol y está próximo a ser extraditado a la zona para su juicio.

El hombre se había fugado a Brasil, y tanto en el 2012 como en la actualidad, de la investigación policial se desprende que ser taxi boy es su profesión. Este hombre, es el principal sospechoso de matar con 14 puñaladas. 

Durante años, la captura del hombre fue imposible: había desaparecido en el aire. Y por contar con documento argentino y también con el chileno, no se lo pudo rastrear hasta que hace dos años intentó renovar uno de esos documentos. Y saltó una alarma, primero la local.

Con esa info en 2019 el fiscal Agustín García, en conjunto con Seguridad Personal, solicitaron a Interpol la cooperación para la captura del presunto asesino. Con esa alerta roja es que fue capturado en Brasil y ahora se espera la inminente llegada a la zona.

"Se debió consultar a las autoridades del país carioca si ellos tenían alguna causa pendiente con el detenido y luego arrancó lo que se denomina un juicio de extradición que concluyó con la autorización para que Cuevas Reinao sea remitido a la Argentina", relató el medio local que cubrió el caso, LMNeuquén.

 

Te puede interesar