2021-01-09

Boca, River y Argentinos van por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona

Se viene un fin de semana de definiciones en la Copa Maradona y la Zona Campeonato A será la plaza que otorgue el primer integrante de la gran definición que se dará en San Juan el 17 de enero, un día después de que se dispute la plaza por la Copa Sudamericana

Mientras todas las miradas se posaban en lo que podía pasar entre Boca y River, hasta se sigue especulando con un posible sorteo para definir el futuro de los dos equipos más poderosos del país - aunque este no aparezca en ningún reglamento- Argentinos Juniors ganó el martes en el Ducó y se metió en la pelea por la final de Copa Maradona.

Boca y River se mantienen en lo más alto de la tabla, pero Argentinos cuenta con una ventaja clave, ya que podrá poner su 11 ideal mientras que los eternos archirrivales deben cuidar piezas para las revanchas de las semifinales en San Pablo, instancia a la que uno llega con un empate y el otro goleado en casa.

 

Llegada la última fecha del Grupo A de la Fase Campeón, Boca es líder con 8 puntos (+4), lo sigue River con 8 y un gol menos mientras que Argentinos (7 y 0) es el tercero en discordia en la lucha por quedarse con la única plaza que otorga el grupo para el duelo por el título que disputará con el ganador de la Zona Campeonato B.

River será local el sábado frente al ya eliminado (y conflictuado) Independiente, mientras Argentinos y Boca chocarán en el estadio Diego Armando Maradona. En los desquites de las semifinales del torneo continental, River debe viajar a Sao Paulo en busca de la hazaña de ganarle a Palmeiras por tres o más goles, después de perder 3-0 como local. Boca la tiene menos complicada ya que cualquier empate con goles lo clasifica a la final, tras igualar 0-0 en la ida en La Bombonera.

 

La fecha final de la Zona Campeonato A

Sábado 21.30

River - Independiente - TNT

Argentinos - Boca - FOX

Te puede interesar