2020-12-19

Turismo: Preocupa el aumento de casos de COVID en Las Grutas

En la semana previa a la Navidad, se confirmó que el delegado de Las Grutas, Nicolás Carasalle, tiene coronavirus, al dar positivo el hisopado de su esposa. El caso generó preocupación porque la joven está embarazada y además tienen un hijo pequeño.

Por tal motivo, y con síntomas leves, su entorno fue aislado pero no así parte del gabinete, porque no mantuvo reuniones presenciales por estos días.

Sin embargo, el coronavirus está generando dolores de cabeza en la villa balnearia. Los casos activos superaron los 60 pacientes y esta semana el hospital Villalobos tuvo que restringir la atención por contagios en el sector de enfermería.

Hubo que reorganizar la asistencia: se atendió únicamente urgencias por la Guardia y se cerraron los consultorios externos. El escaso plantel médico fue aislado en su mayoría.

Existe agotamiento y relajación por parte de los vecinos, que se evidencia con la llegada de fin de año. El problema es que coincide con el arribo de miles de visitantes y turistas.

Desde el Municipio no ocultan su preocupación: luego del fin de semana extra largo, ahora el desafío es atravesar sin sobresaltos las Fiestas de Fin de Año.

Los residentes están preocupados, lo mismo que operadores turísticos y el sector empresarial: el comportamiento de los turistas y residentes en la playa estuvo lejos de los cuidados que se requieren por la pandemia.

Te puede interesar