2020-12-14

El Eclipse Solar se disfrutó desde el Área Natural Protegida Paso Córdoba

Los vecinos de nuestra ciudad pudieron disfrutar de una jornada distinta para poder apreciar el esperado eclipse solar producido esta tarde de la mano del municipio. 

La actividad, para la que debieron inscribirse previamente, se realizó en el Área Natural Protegida Paso Córdoba este mediodía. 

El balance que realizaron desde la dirección de Turismo "fue sumamente positivo, no sólo por el gran interés que despertó la propuesta sino también porque todas las personas inscriptas asistieron puntualmente a la actividad según lo acordado y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido", expresaron. 
 
Al llegar al Punto de Referencia Turística de Paso Córdoba, los participantes recibieron un kit compuesto de lentes de protección ocular, una botella de agua, una manzana y el plano del Área Protegida.
 
Luego de una breve explicación sobre el Área y el eclipse, cada grupo se dirigió a uno de los tres puntos de referencia establecidos: Las Lagunitas, la costa del río la zona del Nautico y el Sendero del Viento en el camino a Brazo Verde.
 
Lugar donde cada uno pudo disfrutar de esta experiencia única, de la que nuestro territorio tuvo una ubicación privilegiada. 
 
(ANR)  
 
 
Te puede interesar