2020-11-27

Unter insiste con el salario de emergencia para docentes que no tomaron cargo

El gremio de los trabajadores docentes Unter, volvió a solicitar un salario de emergencia docente para quienes no han podido acceder a un puesto de trabajo. Como resultado de un plenario de secretarios generales realizado de forma virtual, el gremio además concluyó en seguir planteando el no cierre de cargos y el quite de terminalidad. Además, resolvieron avalar el proyecto a las grandes fortunas, solicitar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias; exigir el pago del aguinaldo de fin de año en tiempo y forma y un urgente llamado a Paritaria Nacional y que se dé continuidad al incentivo docente. 

El encuentro fue convocado por el Consejo Directivo Central de Unter y participaron 18 delegados provinciales.

Otra resolución fue la de aprobar el Protocolo Médico Sanitario y exigir al Ministerio de educación y Derechos Humanos poner en debate el protocolo organizacional de los distintos niveles y modalidades, garantizando una construcción colectiva con la participación del sindicato Unter.

Finalmente, el sindicato se solidarizó con los docentes de Chubut y se pronunció fuertemente exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Rafael Nahuel Salvo; sesionando en su nombre de Rafa. (ANR) 

 

 

Te puede interesar