2020-11-18

Mini-turismo: Fortín Lagunita “se anota” para atraer a los roquenses

Con las restricciones propias de la pandemia por Coronavirus, y el contexto adicional de una economía complicada, las opciones turísticas a medida que sube la temperatura requieren opciones locales o regionales, que puedan permitir una “escapada” de algunas horas desde la ciudad de Roca.

En Huergo, el propio intendente de la localidad Miguel Martínez remarcó que el balneario municipal “Fortín Lagunita” se encuentra abierto y habilitado para todos los vecinos de la región. 

El propio municipio adelantaron que desde diciembre se podrá acceder “en el marco de la proximidad de la temporada estival y la necesidad de establecer un plan de recuperación de la actividad dentro del Área Recreativa Fortín Lagunita y la actividad náutica en el contexto del ASPO, a través del Decreto N° 6871, desde este lunes 2 de noviembre se habilita, con protocolos, la apertura de estos espacios y actividades” expresaron.

“Todo va acompañado del comportamiento que tengamos como ciudadanos” expresó el intendente Martínez en declaraciones a canal 10, donde también remarcó que espera que el lugar no se convierta en un espacio para hacer comidas, por el riesgo sanitario de contagios. “Los vecinos del Alto Valle pueden acercarse a este lugar emblemático del corredor de la Ruta 22”, señalo.

Además, desde el municipio indicaron que se autorizará la realización de actividades en canchas de fútbol de acuerdo a lo especificado en el Protocolo de Compromiso de realización de actividades en canchas de fútbol 5. (Ver en: https://cutt.ly/LgPnpf7). 

“Es importante tener en cuenta que no se descartan nuevas medidas a futuro, a la luz de la evolución de los acontecimientos y a fin de garantizar la seguridad de la población” señalaron.

 

FORTÍN LAGUNITA es un Área recreativa destinada al turismo estival que se encuentra ubicada en la margen norte del río Negro, y su ingreso al predio en el Km 1145 RN22. Se arriba el balneario denominado Fortín Lagunita por un camino de asfalto, y puede visualizarse la referencia histórica al fuerte establecido con anterioridad al Fuerte Gral Roca.

Un lugar tiene zonas delimitadas para camping, balneario, canchas de fútbol, vóley, proveeduría. Área de camping, electricidad e iluminación nocturna, baños con duchas con agua caliente, piletas para lavar la ropa, parrilleras y fogones.

Te puede interesar