2020-11-16

Simulando ser empleados de un banco, le robaron todos los ahorros a un jubilado de nuestra ciudad

Los ahorros de toda una vida, una suma de dinero que había logrado atesorar con gran esfuerzo, le fueron sacados de las manos a un hombre de 80 años de nuestra ciudad, por parte de un delincuente que fingió ser empleado de un banco.
Todo sucedió el jueves cuando el vecino recibió una llamada telefónica en la cual una mujer que se hacía pasar por su hija, le indicaba que tenía que enviar todos sus ahorros al banco, aduciendo que los billetes que él tenía, ya no iban a circular más.
En la misma llamada, le dijeron al hombre que un empleado del banco iba a pasar a buscar la plata por su domicilio, para que no saliera, debido a su avanzada edad.
Lo concreto es que el delincuente llegó a la vivienda y fue el propio jubilado quien le entregó todos sus ahorros, confiando en lo que le habían indicado por teléfono.
Poco después el hombre fue alertado por sus familiares de que se había tratado de una estafa, por lo que se realizó la denuncia correspondiente.
Fuentes policiales explicaron que se han recibido decenas de denuncias por parte de vecinos que han sido estafados, a partir de denuncias telefónicas. En algunos casos la estafa no se concreta, porque la persona sospecha ante la insistencia de los delincuentes, pero son muchas las ocasiones en que se concreta el delito. 
"A mi papá le hicieron lo mismo y la impotencia que sintió, el enojo con si mismo por haber entregado la plata, fue enorme, lo deterioró", contó a este medio la hija de otro hombre que fue también víctima de una estafa iniciada con una llamada, en este caso supuestamente desde Anses. En este caso, el hombre entregó al estafador, que dijo ser empleado de la UDAI local de Anses, una suma cercana a los 60.000 pesos.
Por estos casos, se están realizando numerosas investigaciones policiales y algunas han llegado ya a instancia judicial. Desde las entidades bancarias tanto como desde Anses indicaron que no existe ningún trámite que se realice de manera personal en los domicilios de los clientes y beneficiarios, y mucho menos que impliquen la entrega de dinero. (ANR)
Te puede interesar