2020-09-16

Prevención de la trata de personas: ¿Cómo participar de una capacitación virtual?

A través de la página de Facebook del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Río Negro, se desarrollará la quinta charla virtual sobre prevención de Trata de Personas. La actividad, abierta a todo público, se realizará el jueves 17 de septiembre a las 11.

En esta ocasión, los temas a abordar serán la Trata con fines de explotación sexual; las cuestiones de género como forma primaria para estructurar las relaciones de poder; la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Además, se trabajará en torno a las distintas formas de explotación sexual: prostitución ajena, turismo sexual y pornografía infantil, y los debates contemporáneos en torno a la prostitución; las formas de denominación de los “usuarios” de la explotación; la prohibición de avisos de oferta sexual en los medios masivos de comunicación y la situación de la trata con fines de explotación sexual en Argentina.

El objetivo del ciclo, coordinado por el Programa Provincial contra del delito de Trata de Personas, es brindar herramientas que permitan construir un nivel de conocimiento adecuado acerca de la Trata como un problema de crimen organizado y de violación grave a los derechos humanos. (ANR)

Te puede interesar