2020-07-19

La cumpleañera expuso el acta que le labraron y negó la presencia del legislador Berros

Tras el escándalo que se desató este sábado por el festejo de cumpleaños de una ex funcionaria municipal, se dieron a conocer más detalles sobre el hecho. Entre ellos, la agasajada reconoció infracciones, se sacó una foto con el acta y negó la presencia de Berros.

La celebración por el cumpleaños de la ex-funcionaria se realizó ayer por la tarde en el B° Aeroclub, con más de 20 personas que pasaron o ingresaron al domicilio para felicitarla y dejarle numerosos regalos. Ahí fue cuando los vecinos, preocupados, llamaron a la policía.

Pero esta mañana, se conocieron más datos. Además de dar con la foto de la cumpleañera mostrando el acta que le fue labrada, la misma realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook donde indicó que si bien no organizó ningún festejo, sí salió a celebrar a la vereda y había invitado familiares a su domicilio.

En su descargo, detalló que la caravana que se vio desfilar por el centro de Roca no fue a su nombre, sino por un acto religioso en honor a la Virgen; y aceptó que se encontraba en la vereda sin barbijo porque, dijo, textualmente, "antes muerta que sencilla".

A la par, también resaltó que el legislador Berros no participó en ningún momento de la juntada, como se le había adjudicado. Es que en la publicación compartida ayer por este medio, se mencionó que interanutas habían reconocido al legislador provincial José Luis Berros en una de las fotografías de la celebración, y se lo ubicó en la escena de los hechos.

Pese a la semejanza que se contempla con el hombre de la foto y su persona, y numerosos reconocimientos por parte de quienes contemplaron la imagen, el legislador escribió por redes sociales y confirmó a ANR que no formó parte del cumpleaños. "No estuve, (y yo) nunca participaría de algo que va en contra de mi propio gobierno nacional", indicó.

La noticia difundida generó fuertes críticas entre los vecinos de la ciudad, ya que las medidas impuestas para protegernos a todos del avance del COVID-19 escapan de la contemplación de estos escenarios, y la foto con el acta fue tomada por algunas personas como una falta de consideración hacia la situación que impone la pandemia.

La reunión de gente en la vía pública, el no uso del barbijo en la misma, o la "juntada" con familiares en las viviendas particulares están fuera de los parámetros que tenemos que tener para cuidarnos entre todos.

(ANR)

Te puede interesar