2020-06-14

Nación financiará proyectos roquenses de investigación sobre la pandemia

 

 

Dos proyectos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra ciudad fueron seleccionados para recibir hasta un millón de pesos por parte del Gobierno Nacional.
 
Los proyectos dirigidos por docentes investigadores de la FADECS tendrán este financiamiento luego de participar en la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", que buscó acercar a los equipos de investigación de las casas de estudios y centros del país en el contexto actual de pandemia.
 
Los proyectos seleccionados son "Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagio COVID-19", dirigido por el docente Pablo Schleifer; y "Desigualdades e impactos socioeconómicos del COVID-19 en la Provincia de Neuquén", dirigido por Verónica Trpin.
 
Ambas propuestas fueron seleccionadas entre otras 541 presentadas por instituciones de ciencia y tecnología, radicadas en distintas provincias.
 
En el caso de la iniciativa del Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales, la investigación busca "implementar un plan de comunicación estratégica en localidades con alta tasa de contagio de COVID-19 en Río Negro y Neuquén, con el fin de desarrollar herramientas para la salud y el cuidado comunitario", según se dió a conocer.
 
El equipo dirigido por Schleifer está integrado por Julia Kejner, Valeria Albadonedo, Omar Gonzalez, Fabián Bergero y los estudiantes Catalina Martínez, Luciana Avilés y Conrado Gigena Iturbe.
 
El objetivo de los fondos es reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para "acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones, así como también en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19".
 
(ANR)
 
 
 
Te puede interesar