2020-05-30

Senesi: "Le pedimos por favor a la gente que no tiene motivos para salir de su casa que no lo haga"

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad de General Roca, desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima, se solicitó a los vecinos y vecinas que se mantengan en sus casas y solo salgan de ser necesario.

"Le pedimos por favor a la gente que no tiene motivos para salir de su casa, que no lo haga. Que solamente salgan los que están habilitados por temas laborales o cuidado de familiar, los demás que se queden en su casa”, declaró Ana Senesi, Directora del Hospital Francisco López Lima.

“No compartan mate, no salgan si no es necesario. Usen el tapabocas, antiparras”, enfatizó.

Con la confirmación de cinco nuevos caso, Roca llegó a su récord de casos en dos meses. Además, resulta alarmante que la cantidad de positivos se produjo en menos de diez días. Dentro de este panorama preocupante, desde el Hospital explicaron que todos los casos están relacionados, por lo que están trabajando en ese nexo epidemiológico.

Si deben salir, por favor que sea con extremo cuidado, no se relajen, está circulando mucho el virus, por favor colaboren con el sistema de salud, no podemos seguir así. Necesitamos más que nunca la responsabilidad individual”, solicitó Senesi.

“Se flexibilizaron actividades, y los contagios nuevos no tienen que ver con eso. La gente necesita trabajar. Los comerciantes están tomando todos los recaudos. Lo que no hay que hacer es juntarse a tomar mate, visitarse. No es menos grave si se juntan dos o tres personas que no conviven, no hay que juntarse”, recalcó la funcionaria.

Desde el Hospital se recordó que entre las medidas de protección personal es fundamental es obligatorio el uso de tapabocas, el que no debe sacarse para hablar con otras personas y debe llevarse tapando nariz y boca. Además, se informó a los vecinos que ante cualquier síntoma de COVID-19 hay que llamar al 911. (ANR)

Te puede interesar