2020-05-18

Sin novedades de cobro, trabajadores de 18 de Mayo siguen de paro

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo aún no cobraron la totalidad de sus salarios de abril, y continúan con las medidas de fuerza iniciadas la semana. Por este motivo, la ciudad siguen sin transporte urbano de pasajeros y los chóferes anunciaron que hasta tanto no cobren lo que resta de los salarios, no levantarán la medida.

En diálogo con el programa Ahí Vamos de radio La Super, el delegado de los trabajadores, Martín Villarruel dijo que “la empresa ya recibió el subsidio de Nación, pero tan sólo nos pagó $20.000 a cada trabajador, pedimos un esfuerzo mayor, si la plata ya llegó. Esta semana se depositaría el subsidio de provincia”.

Las medidas de fuerza dispuestas, con paro por tiempo indeterminado por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), inició el 12 de este mes, ante el atraso en el pago de los salarios de abril por parte de la empresa. Esa semana, 18 de Mayo recibió u na suma cercana a los 3.000.000 de pesos del subsidio al transporte de Nación, pero no canceló la totalidad de los sueldos. Esta decisión de la firma provocó mucho malestar en los empleados, que decidieron extender el paro hasta que perciban la totalidad de sus haberes.

“No sólo se nos debe más de la mitad de los haberes de abril, sino también que hay una vieja deuda de diciembre, que esperamos algún día cobrar”, dijo Villarruel.

Cabe recordar que además los empleados de 18 de Mayo están preocupados por la posibilidad de que a fin de mes la firma deje la concesión del servicio, debido a sus problemas financieros, y a pesar de haber ganado la licitación que los dejó a cargo del transporte urbano por 10 años más. Esta posibilidad de quedarse sin su fuente de trabajo, también mantiene en alerta a los empleados. (ANR)

Te puede interesar